jueves, 27 de noviembre de 2008

Después que los niños terminaron de hacer el reconocimiento de su vereda realizaron unos raja leñas teniendo presente todo lo que se investigo acerca del contexto de la vereda desde quienes la fundaron hasta con es hoy.

Los cambios de mi vereda

RAJALEÑAS

La historia de Tamarindo
Yo se las voy a contar
Los cabrera y los Dussan
La vinieron a habitar


Antes aquí mi vereda
Habían unas pocas casas
Eran de barro y de madera
De palmiche y guadua

Se dedicaban al cultivo
Del plátano y el tomate
A criar gallinas y cerdos
Para salir adelante

Éramos de Peñas Blancas
Y por una discusión
Decidieron entre todos
Hacer la división

Ahora en Tamarindo
Hay más treinta familias
Ciento cuarenta y habitantes
Que luchan para salir adelante

También les quiero contar
La historia de esta escuela
que don Luis Carlos Cabrera

nos vino a donar



Primero nuestra escuela
Era de palmiche y barro
Y después de algunos años
Ya le dieron acabado

En mi vereda tamarindo
Hicieron una escuela
Para educar a los niños
Los de adentro y los de afuera

Ya con esta me despido
Esperando dejar claro
La historia de Tamarindo
Que ha todos he contado.

No hay comentarios: